domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo que paso en estas semanas



Empezamos por un Consejo Superior Extraordinario el 25 de Octubre (link a detalles de lo que se vivió el 25 de octubre  y videos) para tratar el estado de nuestro Departamento, consejo que  resolvió suspender al Decano Julio Flores hasta tanto se resuelvan varias de las situaciones escabrosas en las que él y su gestión se encuentran implicados. Y luego….un Consejo Departamental auto convocado en el que se ratifica la suspensión de Julio Flores (resolución), y en ese mismo consejo (con la abstención de nuestros consejeros) se designa como Consejera a Cargo Interinamente del Departamento  por 48hs  a Irma Sousa.

El día Lunes 29 tuvimos nuestra Asamblea de Estudiantes, debates y organización en vistas de: la situación de emergencia del Departamento, el Consejo Departamental Extraordinario que estaba convocado para el día martes 30, la problemática general del IUNA y los problemas a los que compañeros de otros departamentos se enfrentan en estos momentos  y  también sobre nuestro cotidiano de aquí a fin del ciclo lectivo e inicios del próximo. Esto se resolvió (link

Con lo resuelto en Asamblea nuestros consejeros y muchos compañeros participamos del Consejo Departamental Extraordinario del día martes 30.
Este fue el mandato de Asamblea que nuestros compañeros leyeron en el consejo (link  ) En ese Consejo se designa por 45 días corridos a la Consejera Irma Sousa, como Consejera Interina  a cargo del Departamento de Artes Visuales. 

Y ahora…todos los Secretarios de las distintas áreas fueron removidos, un recambio de figuritas nuevamente y ninguna que no conozcamos ya. El Ensamble como conducción del CEIV y parte del co gobierno del Departamento  seguirá llevando adelante las exigencias del claustro que surgieron en la última asamblea;  que se garantice el fin de la cursada; las fechas de inscripción a finales y las mesas de examen y que se garantice la inscripción de los ingresantes al departamento    

Y entre tantas otras cosas removidas como secretarios y papeles, la información también se mueve. El ya sospechable contubernio internetístico que comprende a las dos páginas de Visuales. 
O sea, que ahora la página oficial vuelve a ser visuales.iuna.edu.ar, siendo la anterior (.com.ar)  un chiste de mal gusto.

Un cuatrimestre agitado para no perder la costumbre en el IUNA.
Y hay más, un Consejo Superior en el que la Rectora Liliana Dimaio manifestó su intención de renunciar y adelantar la asamblea universitaria (en esta asamblea se designaría al nuevo rector /a del IUNA)

Este es un tiempo  para estar atentos, estar informados, participar de las Asambleas para poder organizarnos y sacar a flote el Departamento. 



¿A qué podes sumarte ya? 

A la Comisión de los 45 días (45diasvisuales@gmail.com
Esta comisión es conformada con la intención de realizar un seguimiento del trabajo que debería realizar la gestión interina actual durante el plazo de tiempo que se le ha dado.

Esta Secretaria del Centro de Estudiantes es la herramienta que tenemos para desarrollar las políticas académicas que nos interesan como claustro para nuestra universidad. Realiza el seguimiento de las políticas actuales y la gestión de las mismas, articulando los reclamos y modificaciones necesarias.  

Al cuerpo de Delegados  artesvisuales.delegados@hotmail.com
Este Cuerpo de Delegados está siendo conformado para reactivar la participación estudiantil en el CEIV y garantizar  la circulación de información.

Y el próximo jueves 8 a las 17hs. hay asamblea en Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario